En el marco de la Semana de Representación, el presidente del Congreso, Manuel Merino, visitó inopinadamente las instalaciones de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas-DIGEMID para solicitar toda la documentación necesaria e iniciar las investigaciones contra los que resulten responsables, sobre el presunto tráfico de medicinas de Tumbes, que se vendían en Piura.
“Vamos a hacer las investigaciones del caso y que caiga todo el peso de la ley a los que resulten responsables, en caso se haya cometido alguna irregularidad. No se puede estar lucrando con medicina que va para ayudar a la población que viene sufriendo de COVID-19”, dijo el congresista de Acción Popular.
Por otro lado, Merino de Lama recibió las denuncias del vicegobernador del Gobierno Regional de Tumbes, advirtiendo presuntas irregularidades en una obra que excede a los 13 millones de soles y que ha sido adjudicada de manera directa e irregular. Sobre ello, se conoció que ya ha informado a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público.
Posteriormente se reunió con los alcaldes provinciales y distritales de la región Tumbes, a fin de recoger sus demandas y preocupaciones. Tras la cita señaló que dialogará con los diversos ministerios para gestionar proyectos de envergadura que permitan mejorar la calidad de vida de los tumbesinos.