Cargando...
Sociedad

Intervienen a diecisiete personas libando licor en chicharronería de Cusco

Varones y mujeres libaban licor sin respetar las medidas sanitarias. Una de las intervenidas es una mujer embarazada en completo estado de ebriedad.

detenidos. Fueron llevados a la comisaría donde se les multó.
detenidos. Fueron llevados a la comisaría donde se les multó.

Cusco. Un grupo de personas fue intervenida en el interior de una vivienda que funcionaba como cantina ilegal, en el distrito de Santiago. Varones y mujeres libaban licor sin respetar las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de COVID-19.

La Policía ingresó a este antro, al promediar las 9.00 de la mañana. En la casa, ubicada en la calle Santísimo, habían 17 personas , que sin ninguna preocupación consumían bebidas alcohólicas en ambientes saturados y sin ventilación. Apenas con los barbijos que les colgaba del mentón. Incluso muchos de los asistentes tomaban cerveza de un solo vaso.

Entre los intervenidos había tres mujeres, una de ellas tenía ocho meses de gestación. La fémina que estaba en completo estado de ebriedad, restaba importancia a las palabras del comisario del sector, comandante PNP Hugo Medina.

El oficial intentaba en vano que la mujer entre en razón y no se exponga al peligro sanitario. Muchos de los parroquianos pusieron resistencia e insultaron a los agentes, antes de ser intervenido y conducidos a la dependencia policial.

En la comisaría permanecieron detenidos hasta que se les impusieron las multas respectivas. “Nosotros también nos exponemos al contagio al entrar en contacto con esta gente que no entiende la situación por la que pasamos”, precisó el jefe policial.

El comandante Hugo Medina, también informó que en su jurisdicción intervienen hasta tres locales por semana donde se expenden bebidas alcohólicas, muchos de lo asistentes reincidentes. Siempre se encuentran personas libando licor desde temprano.

“Pedimos a la colectividad nos avisen de este tipo de actividades para poder intervenir, y a las autoridades municipales poner mano dura a estos locales que reabren sus puertas pese a las advertencias” agregó.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Trabajar el feriado del 29 de junio puede aumentar tu sueldo, pero no en todos los casos

Vacunación gratuita contra el sarampión: estos centros comerciales y parques de Lima Norte atenderán durante junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y queda eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que busca pasar a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”

Partido Uruguay vs España EN VIVO vía América TV por la clasificación a 16avos del Mundial 2026: error de Muslera en el gol español