Coronavirus en Perú. Con el fin de frenar la informalidad en el sector transporte de Trujillo, la misma que pone en riesgo la salud y la seguridad de las personas, las autoridades realizaron un operativo contra los terminales informales, en donde se intervino a dos empresas, que ya están en proceso sancionador.
El operativo denominado “Operativos simultáneos en terminales informales” que además busca que empresas operen con todas las medidas sanitarias, más aún en esta pandemia de la COVID-19, fue realizado por la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Licencias y Comercialización, de la Municipalidad de Trujillo en trabajo articulado con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
En la cuadra 13 de la avenida Prolongación César Vallejo, donde se intervino los locales “Empresa de Transportes Turismo Ecológico Sac” (con nombre comercial Ecotur); y “Turismo Negreiros SA” (con nombre comercial Tunesa). Esta última, fue sancionada por Sutran por operar en una infraestructura complementaria sin contar con el respectivo certificado de habilitación técnica.
Estos operativos de manera conjunta entre Sutran y la MPT continuarán desarrollándose. “Las estrategias de trabajo son la articulación interinstitucional y velar por la recuperación del principio de autoridad a través de la prevención casos de coronavirus”, expresó la gerente de Desarrollo Económico Local, Angélica Villanueva Guerrero a los distintos medios locales.