Cargando...
Sociedad

Comas: farmacia vendía medicamentos de propiedad del Estado [VIDEO]

Se encontró algunos fármacos como la ivermectina, que se reparte para la lucha contra el nuevo coronavirus.

Coronavirus
Foto: Cortesía/Policía Fiscal.

Pese a la crisis sanitaria que viene atravesando el país, algunas personas inescrupulosas lucran con la necesidad de los pacientes infectados de la COVID-19. En ese sentido, la Policía Nacional (PNP) intervino una botica que vendía medicamentos de propiedad del Estado, en Comas.

El operativo ocurrió el miércoles 26 de agosto, exactamente en la avenida Trapiche, ubicada en la urbanización Residencial, cerca al Hospital Sergio E. Bernales (Collique).

En total, se incautó tres cajas de fármacos. Estas contenían: xilonest, piperalicina, meropenem, etalpran, euterbol; así como medicamentos para el tratamiento del nuevo coronavirus, analgésicos y antiflamatorios.

Asimismo, se detuvo al propietario del local por el presunto Delito contra la Salud Pública, y por comercializar medicamentos vencidos. Además, deberá pasar una investigación por comercializar medicamentos del Estado.

El detenido fue identificado como Jhon Henry Norabuena Figueroa, de 31 años de edad. Según explicó, personal médico le ofrecía los productos a mitad de precio.

“Desde que inició la COVID-19 (compraba los medicamentos). Los compró a un 50% menos de su costo regular a los enfermeros y empleados del Hospital Sergio Bernales y de otros nosocomios”, comentó el representante de la Policía Fiscal.

Los efectivos darán cuenta al director de los hospitales en mención para iniciar las investigaciones pertinentes. Asimismo, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) procedió a la clausura de dicho establecimiento.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”