Cargando...
Sociedad

Arequipa: Ancianos se contagiaron con COVID- 19 sin salir de sus viviendas

La pandemia cobró la vida de 1066 adultos mayores en Arequipa. Ante ello, la Gerencia de Salud lanzó programa en beneficio de este grupo vulnerable.

afectados. COVID-19 atacó a adultos mayores en Arequipa.
afectados. COVID-19 atacó a adultos mayores en Arequipa.

Los adultos mayores representan el 71% de víctimas de la COVID-19 al momento en Arequipa. Se contagiaron en total 13 mil 222 de los cuales lamentablemente fallecieron 1066 ancianos. La Dirección de Promoción de la Salud de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) puso en marcha la “Red de soporte del adulto mayor en alto y riesgo y persona con discapacidad” con la finalidad de atender a este grupo vulnerable.

Milton Enríquez Zubizarreta, director ejecutivo de esa área, informó que tomaron como base 18 distritos que presentaban más contagios entre ellos Mariano Melgar, Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero y hasta el mismo Cercado. De esta manera llegaron a atender a 27 mil adultos mayores entre el 15 de junio al 15 de agosto. El funcionario dijo que el 20% de esta cantidad se contagió sin salir de casa. “Es decir un familiar trajo el virus de afuera y se lo contagió”.

La estrategia consistió en hacer llamadas telefónicas a los mayores de 65 años, detectando si presentaban algún síntoma.

Zubizarreta sostuvo que se continuará una segunda etapa para llegar a los distritos más alejados y que no fueron parte de la atención en la primera fase. “Vamos a incrementar la estrategia para los que no han recibido ningún tipo de atención, pero que son de extrema pobreza”, anunció durante la ceremonia por el Día del Adulto Mayor.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez