Karla Cruz
Llanto y desesperación en medio de una búsqueda. Una menor de cuatro años quedó atrapada en incendio de una vivienda en el distrito de Villa El Salvador. Lamentablemente, los Bomberos confirmaron el deceso de la niña.
Alrededor de las 8:40 a. m. de este miércoles 26 de agosto, incendio se desató en un inmueble de fachada blanca en el que un grupo de hermanitos aún dormía.
Sus padres habían salido a trabajar. Cuando los menores se percataron de las chispas, algunos salieron corriendo. Unos vecinos se acercaron hasta el lugar para auxiliarlos y tratar de sofocar el fuego con baldes de agua, sin imaginar, que en los interiores se habían quedado atrapados dos niños: uno de 4 y otro, de 9.
El pequeño de 9 años pudo ser rescatado por los Bomberos, los mismos que junto a los agentes de la Policía Nacional redoblaron esfuerzos para ubicar a la menor de 4. Hasta el lugar habían llegado cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos.
Christian Paul Jaime Espinoza, padre de la menor, esperaba entre lágrimas que un milagro sucediera. Mientras que la madre de la niña la buscaba por toda la cuadra con la esperanza de que hubiese logrado huir a alguna casa de sus vecinos.
Sin embargo, luego, el Comandante PNP Porras, comisario de Villa El Salvador informó el penoso hecho del fallecimiento de la niña.
“Ubicaron a la niña en una habitación compartida. En la parte posterior está inhabitable, lo ha consumido el fuego. Unidades de Surco, Lurín, Villa el Salvador y Villa María acudieron al lugar. Aproximadamente 15 bomberos, tres camiones contra incendio, una unidad de rescate y una ambulancia SAMU”, confirmó el Brigadier Jorge Herrera, comandante de la segunda Brigada 24 de la Comandancia Lima Sur de los Bomberos.