Cargando...
Sociedad

Reportan nuevo incendio forestal en Áncash

Policía Nacional de Sihuas dio a conocer que el siniestro ocurrió en el distrito Sicsibamba. Con este, se registraron 58 incendios en agosto.

Incendio forestal en Áncash.
Incendio forestal en Áncash.

Áncash. La Policía Nacional del Perú (PNP), de la comisaría de Sihuas, informó sobre un nuevo incendio forestal en la región. Esta vez, el siniestro se registró en el sector conocido como Niño Capack, caserío de Puru Puru.

El fuego habría consumido un total de tres hectáreas en la propiedad de Alejandro y Emilia Matos Pereda, de 53 y 51 años, respectivamente. El terreno está ubicado en el distrito de Sicsibamba.

Las autoridades indicaron que fue necesario el apoyo de los comuneros del sector para poder apagar el siniestro. Según las primeras investigaciones, aún se desconoce las causas del incidente.

Siniestros en Áncash

Con información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), de Áncash, la región ha alcanzado los 103 incendios forestales en lo que va del año, 58 se han producido solo en este mes. Huaraz es la provincia con mayor incidencia de estos eventos.

Lo más visto

Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

LEER MÁS

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

Caen ‘Los Manos de Seda’, banda que robaba maletas en el aeropuerto Jorge Chávez haciéndose pasar por pasajeros

"El sistema de rehabilitación ha fracasado": trabajadores de centro juvenil Miguel Grau cumplen 8 días de huelga en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias sobre las altas, bajas y rumores del fútbol peruano