Cargando...
Sociedad

Reportan nuevo incendio forestal en Áncash

Policía Nacional de Sihuas dio a conocer que el siniestro ocurrió en el distrito Sicsibamba. Con este, se registraron 58 incendios en agosto.

Incendio forestal en Áncash.
Incendio forestal en Áncash.

Áncash. La Policía Nacional del Perú (PNP), de la comisaría de Sihuas, informó sobre un nuevo incendio forestal en la región. Esta vez, el siniestro se registró en el sector conocido como Niño Capack, caserío de Puru Puru.

El fuego habría consumido un total de tres hectáreas en la propiedad de Alejandro y Emilia Matos Pereda, de 53 y 51 años, respectivamente. El terreno está ubicado en el distrito de Sicsibamba.

Las autoridades indicaron que fue necesario el apoyo de los comuneros del sector para poder apagar el siniestro. Según las primeras investigaciones, aún se desconoce las causas del incidente.

Siniestros en Áncash

Con información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), de Áncash, la región ha alcanzado los 103 incendios forestales en lo que va del año, 58 se han producido solo en este mes. Huaraz es la provincia con mayor incidencia de estos eventos.

Lo más visto

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía solicita más de 5 años de prisión contra Roberto Sánchez por aportes a Juntos por el Perú

“El hacinamiento en las cárceles favorece la extorsión y al sicariato”

Piero Corvetto se queda sin seguridad: PNP confirma que le retiraron el resguardo policial tras renunciar a la ONPE

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026