Noticias de Lambayeque. El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, anunció que solicitará al Congreso de la República que las empresas que tengan un mal desenvolvimiento operativo tras haber ganado una licitación, no vuelvan a contratar con el Estado.
En comunicado de prensa, Lozano Centurión cuestionó el proceder de algunos empresarios como “el caso del proyecto de pistas y veredas en Santa Valentina Ferreñafe, que cuando faltaban 6 días para culminar el proyecto pidió 110 días, situación que podría ser observada por la Contraloría General de la República”, refiere el mensaje de la autoridad.
El gobernador regional sostuvo además que situaciones como esta solo conllevan a pérdida de dinero y tiempo, así como la generación de un grave daño a la economía y proyectos estatales.
Por ello, Anselmo Lozano Centurión instó a los contratistas del Gobierno Regional de Lambayeque para que aceleren la ejecución de los proyectos de inversión a su cargo con el fin de culminarlos en el mes de diciembre. De este modo, subrayó tendrá autoridad para pedir más recursos al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al demostrar capacidad de gasto.
De otro lado, les pidió actuar con honestidad evitando actos de corrupción, enfatizando que no tienen que entregar ni un vaso de agua para que se tramiten sus pagos. “Hay que cambiar el chip”, agregó.
Lozano sostuvo una reunión con representantes de empresas contratistas, entre las que destacan Constructora y Consultor A HCB SAC, Simón Saldaña Gonzáles, Consorcio Ramos Oswaldo A. Ramos Félix, Consorcio Educativo del Norte, entre otros.