Aunque el cambio de funcionarios del Gobierno Regional del Cusco fue voceado con fuerza días atrás, nadie imaginó que el director regional de Salud, Darío Navarro, pudiera renunciar al cargo. El galeno decidió dar un paso al costado al puesto de confianza y el gobernador regional, Jean Paul Benavente, aceptó la abdicación del funcionario esta tarde.
En las últimas horas, el Gobierno Regional del Cusco, a través de la sección Transparencia de su página web, publicó la resolución en la que acepta la renuncia del funcionario. Hasta el momento no se conoce quién podría suceder en el cargo a Navarro.
Sin embargo, la resolución con relación al director regional de Salud de Cusco no fue la única. El gobernador Jean Paul Benavente también aprobó cinco cambios. Para empezar, dio por concluida la designación del gerente regional Ángel Elías Paullo Nina; del director regional de Agricultura, Daniel Dancourt; y del director de Vivienda, Abel Jalisto Condori.
A ellos se sumaron el director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad, Fermat Vargas; y el director de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Guido Quiñones. Todos estos cambios, según fuentes regionales, son para darle más impulso a las medidas de reactivación y para mejorar la ejecución de gasto.