Cargando...
Sociedad

COVID-19: habilitan página web para informar sobre ensayos clínicos

Los voluntarios deben ser peruanos, hombres y mujeres entre 18 y 75 años de edad, que no hayan sido infectados con la COVID-19.

Se escogerán a 6 mil participantes de los ensayos clínicos. Captura: web Vacuna COVID Perú
Se escogerán a 6 mil participantes de los ensayos clínicos. Captura: web Vacuna COVID Perú

Desde hoy se encuentra habilitada la página web donde se ofrece información detallada sobre la COVID-19 y los ensayos clínicos de dos vacunas inactivadas que se desarrollarán en Perú, con el fin de probar su eficacia contra la pandemia.

Para poder ingresar debes acceder a la plataforma web vacunacovid.pe, donde un grupo de investigadores de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia examinarán la seguridad y eficacia de dos vacunas inactivadas contra el nuevo coronavirus que están en fase III de prueba.

En la pestaña para los participantes se detalla que: “La información para los participantes estará disponible en breve, a la espera de la aprobación de sus contenidos por parte del Comité Nacional Transitorio de Ética en Investigación para la evaluación y supervisión ética de los Ensayos Clínicos de la enfermedad Covid-19 (CNTEI-COVID19)”.

El doctor Germán Málaga, investigador principal del estudio de la vacuna de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), explicó que la prueba en fase 3 requiere de la colaboración de 6.000 participantes peruanos, quienes deberán anotarse en la web antes mencionada.

Un detalle importante, las personas seleccionadas deberán cumplir con una serie de requisitos: ser hombre o mujer de entre 18 y 75 años, no haber padecido de COVID-19 ni convivir con enfermedades hepáticas, renales, hipertensión arterial, VIH, leucemia u otras dolencias denominadas autoinmunes. Asimismo, las mujeres voluntarias no pueden estar gestando ni amamantando y entre sus planes no debe estar un embarazo hasta después de tres meses de recibir la vacuna.

No obstante, sí pueden participar personas con hipertensión, diabetes o males cardíacos, siempre y cuando estén muy bien controlados. "En la medida en que seamos lo más abiertos posible tendremos la capacidad de decir que la vacuna funciona para todos estos grupos".

A todos los voluntarios se les aplicarán dos dosis, con tres o cuatro semanas de separación entre una y otra. La aplicación será intramuscular, en el hombro. Cabe indicar, precisó Málaga, que no se dará ningún estipendio económico a los participantes en el ensayo clínico.

Actualmente, el Perú padece el golpe de la pandemia con más de medio millón de casos confirmados de COVID-19 y cerca de 29.000 fallecidos, por lo que es el sexto país, a nivel mundial, con mayor cifra de infectados. Una crisis que se ahonda por la falta de oxígeno, camas hospitalarias y espacios en cuidados intensivos, según denuncia la población y la comunidad médica.

Lo más visto

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Crisis por el gas: empresas de transporte aumentan el precio de sus pasajes en Chiclayo

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Fiscalía pide prisión preventiva para chofer que atropelló a fiscalizador de la ATU y a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar al Gobierno con el voto de confianza

Jusdem denuncia ante la CIDH: "El retorno de jueces y fiscales investigados es un riesgo para el sistema de justicia"

Deportes

Partido Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026

Partidos de la Copa Libertadores por la vuelta de la fase 3: resultados y programación de los decisivos duelos

Bryan Reyna volvería al Perú para jugar por Universitario: llegaría a préstamo desde Belgrano