En el reporte epidemiológico del 26 de agosto, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) informó de 7.626 personas evaluadas en las últimas 24 horas. En 1.615 casos se confirmaron que son portadores del nuevo coronavirus. De esta manera, la estadística total de contagios llegó 93.741.
Por otra parte, 1.540 pacientes fueron dados de alta en los diferentes establecimientos de salud. Con ello, el número de pacientes que superaron la enfermedad subió a 63.661.
Comparando las cifras de casos confirmados y recuperados, se obtiene que más de la mitad de contagiados ya logró vencer al coronavirus.
El resto de infectados cumplen aislamiento domicilio o fueron internados en los hospitales que atienden casos COVID-19. Geresa reportó 629 pacientes hospitalizado y 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La Geresa comunicó 32 nuevos decesos a causa del virus en Arequipa, 23 fueron notificados por EsSalud de dos días y nueve notificados por el Hospital COVID-19 Honorio Delgado de un día. La cifra acumulada alcanza 1.501 muertes durante la pandemia.
Las autoridades de salud reiteraron a la población las recomendaciones como el lavado frecuente de manos durante 20 segundos, el uso adecuado y permanente de la mascarilla, distanciamiento social de 2 metros entre personas, evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos. No salir innecesariamente de casa.
Solo 5 de los 109 distritos en la región de Arequipa están libres de la enfermedad. Estos son Cahuacho, de la provincia de Caravelí; Chilcaymarca, de la provincia de Castilla; Chichas, de la provincia de Condesuyos; y Sayla y Tauria, de la provincia de La Unión, que hasta el momento no registran ningún contagiado con la COVID-19.