Cargando...
Sociedad

Policías de Cusco que superaron la COVID-19 reciben terapia

Efectivos recuperados de la COVID- 19 quedaron con secuelas respiratorias. Ante ello, recibirán terapias y serán sometidos a una prueba médica para medir su capacidad pulmonar.

larepublica.pe
POLICÍAS. Con tratamiento post recuperación del COVID-19.

Los 380 efectivos policiales que superaron la infección con coronavirus reciben, desde el domingo último, terapias de rehabilitación. La institución policial dispuso esa medida con la finalidad de garantizar la integridad física y fortalecer el tratamiento de recuperación de los agentes. Y es que los efectivos quedaron con algunas secuelas respiratorias.

El tratamiento empezó en la sede de la VII Macro Región Policial Cusco y fue supervisado por profesionales de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP). Asimismo, contó con el apoyo de especialistas en rehabilitación de una clínica particular. En la sesión también participó el máximo jefe policial de la región, general PNP Víctor Patiño, quien se reintegró a sus actividades luego de cumplir la cuarentena al contagiarse con el virus.

“Esta actividad se realizará por los siguientes tres domingos. Luego serán sometidos a una prueba médica para ver la capacidad pulmonar. El personal que tiene afectación de mayor nivel será sometido a terapias especializadas”, dijo Patiño.

Desde que inició la pandemia, la PNP en Cusco realizó 3634 pruebas a su personal: 848 policías resultaron infectados y hubo cinco víctimas mortales por la enfermedad. Entre los fallecidos figura el ex jefe del Departamento de Investigación Criminal, coronel PNP Edwin Macedo Cáceres.

Los policías luchan contra la COVID-19 en la primera línea de batalla. En los próximos días, las instalaciones de la escuela de suboficiales de Cusco, en Quispicanchi, será habilitada para el aislamiento y atención del personal contagiado.