En la región Lambayeque, dos delincuentes pretendieron asesinar a un ciudadano en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo.
Se trata del ciudadano de iniciales R. .E. B,, quien fue sorprendido por un grupo de delincuentes en la puerta de la vivienda de su familiar, ubicada en la intersección de las calles San Andrés y Daniel Alcides, en el pueblo joven Nuevo San Lorenzo.
Según el acta policial, dos sujetos vestidos con ropa de protección de repartidores de alimentos llegaron a bordo de una moto lineal hasta el sector en mención. En esas circunstancias, uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó tres disparos contra el afectado.
Inmediatamente, la moto lineal recogió al autor de los disparos con la finalidad de darse a la fuga, siendo auxiliado el agraviado por su primo, quien intentó evitar que los autores del atentado huyeran de la escena.
Tras el frustrado ataque, el agraviado se dirigió a este hospital Las Mercedes para ser atendido. El agraviado indicó ante los agentes policiales que desconoce la identidad de los autores del atentado contra su vida; así como el móvil del hecho.
La Policía informó a este diario que el agraviado integró la organización criminal La Gran Familia, por lo que fue capturado y recluido en el penal de Chiclayo en el 2017.
Asimismo, detalló que el sujeto registra denuncias por robo agravado y antecedentes por extorsión, planteando así la posibilidad de que este atentado se trataría de un posible ajuste de cuentas.