Cargando...
Sociedad

Sismo de 4.2 de magnitud remeció Apurímac esta madrugada

El temblor se registró en el kilómetro 17 al oeste de Apurímac con una profundidad de 115 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

1
1

Un sismo de magnitud 4.2 se registró a las 5:05 de la mañana hoy 24 de agosto de 2020. El epicentro fue en el kilómetro 17 al oeste de Apurímac.

El temblor tuvo una profundidad de 115 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.

¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?

Es importante recordar que, ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, es recomendable mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Asimismo, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicada en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

Además, como nos hallamos en medio de la pandemia por COVID-19 es necesario que las personas eviten las aglomeraciones y mantengan el distanciamiento en la medida de lo posible, pues se exponen al contagio del SARS-CoV-2, que ya deja más de 26.000 fallecidos a nivel nacional.

Mochila de emergencia: todo lo que debe contener

La mochila de emergencia es importante para la supervivencia en medio de desastres naturales. Esta debe tener lo siguiente:

Botiquín de primeros auxilios: algodón, antisépticos, alcohol, gasas, termómetro, curitas, tijeras, jabón, agua oxigenada.

Botellas de agua.

Alimentos no perecibles y granos secos.

Radio a pilas.

Abrelatas.

Fósforos.

Silbato.

Navaja.

Sismo de 4.2 de magnitud remeció Apurímac esta madrugada

¿Cómo actuar frente a un sismo?

Mantenga la calma, no corra y acuda a las zonas de seguridad ya establecidas.

Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.

Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes.

En la calle, aléjese los postes y los cables eléctricos.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Quieres adoptar un perro o gato rescatado? MML ofrece mascotas en adopción tras salvarlas del comercio ilegal en el Cercado: conoce los requisitos

¡La sierra enfrentará días difíciles! Nieve, granizo y descargas eléctricas hasta el martes 11 de agosto: Senamhi alerta y pide prevención

¡No guardes el abrigo! Senamhi pronostica lloviznas en Lima y nieve en la sierra centro y sur para las próximas 48 horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia ante la JNJ a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad

JNJ rechaza posible suspensión de sus miembros y asegura que el CAL "carece de competencia" en sus funciones

Deportes

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"

Partido Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 via ESPN