Agentes de la comisaría de Santa Elizabeth intervinieron a 16 personas que vulneraron el horario de inmovilización social obligatoria para reunirse en un local de San Juan de Lurigancho.
Los policías ingresaron de manera sorpresiva al establecimiento, en el cual se observaron mesas e implementos de billar y casino que eran usados por los asistentes.
PUEDES VER Santa Anita: detienen a más de 30 personas en vivienda que funcionaba como discoteca [VIDEO]
El local era cerrado y no contaba con la ventilación adecuada, incrementando el riesgo de contagio por coronavirus, pero también dando la posibilidad a que se produzcan una tragedia como la ocurrida el fin de semana en un restobar de Los Olivos.
Asimismo, casi ninguno de los sujetos portaba mascarillas o protector facial, y algunos de ellos se encontraban en evidente estado de ebriedad. Todos fueron conducidos a la dependencia policial, informó América Noticias.
Durante el operativo, el mayor PNP Ricardo Vargas, comisario de Santa Elizabeth, mostró su indignación por el comportamiento de los asistentes.
“¿No saben que pueden contaminar a los policías, ciudadanos o a sus familiares? (...) Personas inconscientes que prefieren un juego y encerrarse acá con todos los factores que pueden terminar en un contagio y hacen caso omiso a la ley”, se le escuchó decir.
El billar clandestino en SJL no fue el único punto en la capital donde se infringió la orden de inmovilización. En el Cercado de Lima, unas 20 personas fueron sorprendidas en un restobar donde festejaban el cumpleaños de uno de ellos.
Además de vulnerar las medidas gubernamentales para frenar los contagios por coronavirus, pues las reuniones sociales están prohibidas, el establecimiento carecía de las condiciones mínimas de higiene.
Por los motivos expuestos, fiscalizadores de la Municipalidad de Lima procedieron con la clausura del local; en tanto, los infractores fueron llevados a la comisaría de Alfonso Ugarte.