El desarrollo de la operación Tayta en la provincia de Ilo en Moquegua arrojó diferentes resultados. Según el director de la Red de Salud en Moquegua, Percy Huancapaza, un 18% de la población evaluada dio positivo al coronavirus. Indicaron que se les está brindando medicamentos y orientación para su pronta recuperación.
Huancapaza manifestó que 864 pobladores fueron sometidos a las pruebas rápidas y que 162 de ellos estaban infectados con la COVID-19. A ellos se les recomendó mantenerse en cuarentena y cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad como el lavado de manos y el uso obligatorio de la mascarilla.
La operación Tayta en Moquegua cuenta con apoyo del personal de Sanidad de las Fuerzas Armadas. Este equipo llegó desde Lima a esta campaña con 24 mil pruebas rápidas.
De otro lado, respondió a los cuestionamientos sobre su gestión e indicó que se está subsanando las deficiencias que posee el sector salud. Estas son la falta de personal médico y de equipos.
Hasta el momento, Moquegua registra 16 218 casos por coronavirus. La provincia con más incidencia es Mariscal Nieto con 9 882, le sigue Ilo con 5 620 y Sánchez Cerro con 716. En tanto, su cifra de fallecidos es de 316 confirmados y 192 sospechosos por COVID-19.