Cargando...
Sociedad

En tres días, Cusco registra 71 muertos a causa de la COVID-19

Alarmante. Casos se siguen incrementando. Se espera llegar a meseta a mediados de setiembre en Cusco.

en alza. Pacientes internados en hospitales se incrementan debido a alta cifra de contagios.
en alza. Pacientes internados en hospitales se incrementan debido a alta cifra de contagios.

En solo 72 horas se registró la mayor cantidad de contagios y defunciones por el nuevo coronavirus, en la región Cusco. De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, hasta el 22 de agosto son 25 991 pobladores que dieron positivo a COVID-19. Las muertes llegaron a 622 con una tasa de letalidad de 3.09%

Las estadísticas son cada vez más alarmantes, el reporte de la Diresa del 19 de agosto daba como resultado 23 098 casos y 551 defunciones. Tres días después se tiene 2 893 nuevos casos y 71 muertos, es decir que prácticamente hay un fallecido por hora.

El mapa epidemiológico también registra que la provincia con mayor incidencia de contagios y muertes es Cusco con 18 800 infectados y 427 fallecidos, seguido por La Convención con 2 797 casos y 41 defunciones, Canchis tiene 701 contagiados y 26 decesos. Solo en la provincia de Paucartambo no se registran muertes por coronavirus.

Pico a la meseta

El Director de la Diresa, Darío Navarro, refirió que llegar al pico más alto de la pandemia demorará algunas semanas debido al incremento exponencial de casos y defunciones. “La tendencia nos indica que seguimos en ascenso, mantenemos un promedio de 10 muertes por día, probablemente la segunda semana de setiembre estaremos alcanzando el pico más alto y empezar con la meseta y posterior descenso”.

El funcionario señaló que la reducción en las cifras dependerá de la población. “Los servicios de salud dependen mucho de las acciones que podamos asumir como ciudadanos, como el lavado de manos, adecuado uso de mascarillas, distanciamiento, y evitar las aglomeraciones”.

Desde hoy, Diresa aplicará 10 mil pruebas rápidas en la población con la intención de detectar nuevos casos y darles tratamiento.

Lo más visto

Examen de admisión UNI 2026: cómo ver los resultados tras la prueba del 16 de febrero

LEER MÁS

No habrá paro de transportistas este martes 17 de febrero: esto anunciaron los gremios en reunión

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026: cómo ver los resultados tras la prueba del 16 de febrero

Bloqueo de Carretera Central por 48 horas: paro inicia este 17 de febrero y estas serán las rutas afectadas

Anticiclón del Pacífico Sur influirá en Lima y la costa central en los próximos días: ¿cómo cambiará el clima?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí sobre las mujeres que salían al día siguiente de Palacio: "Acompañaban en las noches a los operativos"

PNP detiene de forma "violenta y arbitraria" a candidata y activista trans Gahela Cari

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Rainer Torres sorprende al sugerir que Álex Valera salga de Universitario para ser el próximo delantero de la selección peruana: ''Los 9 no abundan en el mundo''

Pedro Aquino descarta estar lesionado y señala por qué no juega en Alianza Lima: "Decisión del técnico"

Eddie Fleischman lanzó dura crítica a la capitanía de Paolo Guerrero en Alianza Lima: “¿Es un líder positivo en el vestuario?”