Cargando...
Sociedad

MIMP brindará asesoría en educación a padres de la menor que sobrevivió a tragedia en Los Olivos [VIDEO]

La ministra Sasieta pidió a los padres educar con "firmeza" a sus hijos para evitar tragedias como la ocurrida en la discoteca Thomas Restobar.

ministerio de la mujer
ministerio de la mujer

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, adelantó que su despacho brindará asesoría a los padres de la menor que resultó herida debido a los graves incidentes ocurridos en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, donde trece personas fallecieron asfixiadas durante un operativo policial.

Como se recuerda, una joven de 17 años terminó con serias lesiones en medio de la evacuación masiva que se desató en la víspera al interior de un establecimiento que funcionaba de forma clandestina pese al estado de emergencia. Doce de las trece víctimas mortales eran mujeres.

“Esta muchacha está sumamente afectada y el Ministerio de la Mujer le brindará toda la contención psicológica. Evidentemente, también una recomendación a los padres para saber cuáles son los términos básicos de la crianza para manejar a los hijos adolescentes”, precisó en diálogo con Panorama.

Asimismo, la abogada Rosario Sasieta remarcó la importancia que tiene el seguimiento por parte de los padres para evitar que los hijos menores de edad rompan las normas de conducta y se expongan a los peligros en la calle.

De otro lado, la titular del MIMP anunció que su despacho está evaluando declarar la situación de desprotección familiar provisional para asumir la tutela estatal del hijo de una de las cuatro madres fallecidas durante la tragedia.

“El niño de nueve años no está escolarizado, no iba a la escuela y no tiene SIS. Se está evaluando empezar el trámite de desprotección familiar, porque no está protegido y eso hay que aclararlo. Tenemos dos chicas más con dos hijos de tres años cada una”, precisó. “Esos niños, que son cuatro huérfanos, se convierten en hijos de la patria, el Estado tiene que velar por ellos”, puntualizó.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Adulta mayor muere atropellada en Vía Expresa Sur cuando regresaba del mercado: denuncian falta de señalización

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Menor pelea con su madre por uso de computadora, sale a pasear con su perro y desaparece tras tomar un taxi en Independencia

Temblor HOY en Cajamarca: ¿dónde fue el último sismo, este lunes 19 de enero, según IGP?

Identifican a presuntos implicados en crimen de adolescente tras enfrentamiento entre barras en Iquitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

Deportes

Luis Ramos aclara la competencia interna con Paolo Guerrero y Federico Girotti en Alianza Lima: "Tenemos una relación muy linda"

Representante del ‘Tunche’ Rivera revela por qué no se fue de Universitario en esta temporada: "No lo quiere soltar"

Pablo Guede respalda a Sergio Peña tras ser cuestionado en Alianza Lima por su bajo rendimiento: "Es aliancista de corazón"