Tras la tragedia sucedida el sábado último en una discoteca de Los Olivos, el alcalde del distrito fue citado por el Congreso para dar explicaciones respecto al caso. A través de una intervención virtual, el burgomaestre Felipe Castillo afirmó que la falta de recursos en su comuna ha generado que no puedan contratar a más serenos y, por ende, continuar con las labores de fiscalización.
“Quiero pedirle al Gobierno nacional que nos den un tratamiento parecido con otros distritos. No podemos contratar más serenos, fiscalizadores porque no tenemos recursos”, manifestó en su participación ante el Congreso.
PUEDES VER: Alcalde de Los Olivos sobre tragedia en discoteca: “Mi responsabilidad es más emocional o sentimental”
Resaltó que sí fiscalizan los establecimientos del distrito, pero que desde que se inició la pandemia por el nuevo coronavirus en Perú, se han visto limitados ya que ahora solo lo pueden hacer conforme a sus posibilidades.
“Los Olivos ahora es La Victoria de Lima Norte. La cantidad de gente que vino a ejercer el comercio ambulatorio es tremendamente alto. Que nos asignen recursos para gasto corriente y pagar serenos y fiscalizadores, así podríamos cumplir mejor nuestra función”, agregó.
PUEDES VER: Se entregó el hombre que alquiló el restobar en Los Olivos y su abogado acusa a un músico [VIDEO]
Además, indicó que la muerte de 13 jóvenes en el local Thomas Restobar fue un hecho “fatídico”; sin embargo, para él esto sucedió porque las normas no se cumplieron e instó a los ciudadanos a poder hacerlo.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.