El laboratorio Johnson & Johnson ha confirmado al Perú como una de las sedes para realizar los estudios clínicos de la fase 3 de su vacuna candidata contra el nuevo coronavirus. Esto se da después de un mes de evaluaciones, donde se verificó las condiciones en infraestructura de investigación y el proceso de aprobación regulatoria.
Actualmente, la fase 2 del estudio clínico se realiza en Estados Unidos y Bélgica. Se espera que los resultados de esta se encuentren disponibles en setiembre, lo que permitirá dar inicio a la tercera etapa.
Hace diez días, el médico Franco Romaní, de la DG(e)-OGITT del Instituto Nacional de Salud del Perú (INS), informó a La República que la farmacéutica Janssen ha presentado un “expediente solicitando autorización para llevar a cabo ensayos clínicos de vacunas contra covid 19 en humanos”. La solicitud de la empresa se encuentra, como otras, en evaluación.
El estudio clínico en la tercera fase busca demostrar la eficacia de la vacuna a nivel masivo. Para esto, el laboratorio a cargo convocará a 60.000 voluntarios entre 18 y 60 años a nivel mundial. Nuestro país será parte de ese llamado para así contribuir con las verificaciones necesarias de su validación.
PUEDES VER: Un total de 407.301 pacientes de COVID-19 recibieron alta médica tras lograr recuperarse
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.