Cargando...
Sociedad

Arequipa: detienen a dos individuos que asaltaron con arma tienda en Mollendo

Los dos sujetos fueron capturados en Camaná por posesión de arma de fuego y municiones. Víctimas los reconocieron al ver sus rostros por las redes sociales. Juzgado amplió detención preliminar por 72 horas.

larepublica.pe
Sujetos fueron detenidos en Camaná, portando un arma de fuego. Fueron reconocidos por las víctimas. Foto: PNP

Cristhian Gonzales Contreras, de 21 años y José Álvarez Fernández, de 20 años, cumplen detención preliminar de 72 horas por la investigación en su contra por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, hecho suscitado en la ciudad de Mollendo, provincia de Islay (Arequipa).

Estos individuos fueron detenidos en Camaná, por posesión ilegal de arma de fuego y municiones. Los agentes de la Policía Nacional de esa localidad iniciaron las indagaciones, estableciendo que los dos sujetos estuvieron en la ciudad de Mollendo, entre los días 16 y 20 de agosto.

Se visualizó en el teléfono celular de José Álvarez conversaciones sobre la planeación del robo, además de publicar fotos de un arma de fuego. Tras comunicación con agentes de la Policía Nacional de Mollendo y por denuncia de los agraviados se conoció que estos sujetos son presuntos autores del asalto a un negocio, de donde se robaron 5.000 soles.

Ese atraco ocurrió el 19 de agosto al promediar las 19.00 horas. Los dos sujetos, a bordo de una motocicleta, llegaron a la “Botillería La Quinta” ubicada en la calle Arequipa 358 en Mollendo, lugar donde funciona una casa de cambio, de propiedad de Norma P.C. (53) y Rony M.L. (34).

Ambos fueron asaltados cuando estaban cerrando su negocio. Uno de los individuos apuntó en el arma de fuego en la cabeza del varón para luego huir llevándose el dinero. Estos escaparon hacia Camaná, siendo luego detenidos en Pucchun.

La Fiscal Provincial a cargo del caso, Yecid Amparo Zeballos Arias, solicitó la detención preliminar contra ambos sujetos, para la realización de diligencias urgentes, que fue admitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Islay.

Las víctimas los reconocieron plenamente al verlos en publicaciones de las redes sociales y luego en cámara Gessel.