Un incendio de grandes magnitudes se registró en una vivienda de San Juan de Amancaes, en el Rímac. De acuerdo a las imágenes difundidas por redes sociales, el siniestro se inició alrededor de las 6 de la tarde en una vivienda ubicada en lo alto de uno de los cerros habitados.
El fuego obligó a movilizar hasta nueve unidades de bomberos y la Policía Nacional del Perú (PNP), cuyos vehículos presentaron algunas dificultades para su arribo por ser una zona empinada. A su llegada, evacuaron rápidamente a los habitantes y personas que se encontraban alrededor de la zona.
Con el paso de los minutos, el siniestro fue controlado por los Bomberos, Defensa Civil y Serenazgo, con el apoyo de cisternas de agua de la Municipalidad de Lima. Solo fueron registrados daños materiales gracias al trabajo incansable de los bomberos para apagar el fuego, evitando que este se extienda a otras viviendas.
Asimismo, hasta el lugar también se hizo presente el alcalde del distrito, Pedro Rosario Tueros, quien, según los testigos, procedió a conversar con los vecinos perjudicados y a ofrecerles la ayuda necesaria.
Finalmente, se procedió al trabajo de remoción de escombros y ventilación de inmuebles siniestrados, ya que dos viviendas fueron las que se vieron principalmente afectadas. No se reportaron víctimas, de acuerdo a lo señalado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.