Cargando...
Sociedad

Rímac: incendio de grandes magnitudes destruyó dos viviendas en Amancaes [VIDEO]

El siniestro se registró en San Juan de Amancaes donde los bomberos movilizaron nueve unidades para controlar el fuego y evitar que se extienda a otras viviendas.

Rímac
Reportan incendio en el Rímac | Créditos: Twitter / El Barcito de Mad Soul

Un incendio de grandes magnitudes se registró en una vivienda de San Juan de Amancaes, en el Rímac. De acuerdo a las imágenes difundidas por redes sociales, el siniestro se inició alrededor de las 6 de la tarde en una vivienda ubicada en lo alto de uno de los cerros habitados.

El fuego obligó a movilizar hasta nueve unidades de bomberos y la Policía Nacional del Perú (PNP), cuyos vehículos presentaron algunas dificultades para su arribo por ser una zona empinada. A su llegada, evacuaron rápidamente a los habitantes y personas que se encontraban alrededor de la zona.

Con el paso de los minutos, el siniestro fue controlado por los Bomberos, Defensa Civil y Serenazgo, con el apoyo de cisternas de agua de la Municipalidad de Lima. Solo fueron registrados daños materiales gracias al trabajo incansable de los bomberos para apagar el fuego, evitando que este se extienda a otras viviendas.

Asimismo, hasta el lugar también se hizo presente el alcalde del distrito, Pedro Rosario Tueros, quien, según los testigos, procedió a conversar con los vecinos perjudicados y a ofrecerles la ayuda necesaria.

Finalmente, se procedió al trabajo de remoción de escombros y ventilación de inmuebles siniestrados, ya que dos viviendas fueron las que se vieron principalmente afectadas. No se reportaron víctimas, de acuerdo a lo señalado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito