Luego de la tragedia sucedida en la discoteca Thomas en Los Olivos, las autoridades continúan investigando lo sucedido para poder determinar a los principales responsables de las muertes de 13 jóvenes tras el operativo policial.
Según Rosario Sasieta, además de ser responsables las personas y administradores que organizaron este encuentro durante el estado de emergencia (sabiendo que es una actividad no permitida), la Municipalidad de Los Olivos habría otorgado la licencia de funcionamiento para este centro nocturno que se encuentra en una zona industrial.
“Esta empresa estaba en la zona industrial, en consecuencia, sí tiene licencia de funcionamiento, su licencia debe ser de una actividad productiva. Qué hacía este local abierto para reuniones y eventos que no tenían nada que ver con la actividad industrial”, declaró para Latina Noticias.
Asimismo, recalcó que la Municipalidad de los Olivos tiene como función principal fiscalizar este tipo de locales; sin embargo, no lo habrían hecho de la manera correcta en esta oportunidad. Ello indicaría que también hay una responsabilidad por parte de la comuna.
“Sí, sí hay una responsabilidad. La Municipalidad es la que debe velar por la fiscalización de cada uno de los locales. Y si vemos que este tipo de (lugar) que era de rubro textil y calzado, qué hacía una discoteca ahí”, cuestionó.
Finalmente, pidió que la máxima sanción recaiga sobre los responsables e invocó a los jóvenes a guardar mesura, pues por acciones como estas pueden poner su vida en riesgo.
“Llamo a una reflexión a los jóvenes: no le hagas caso a estos piratas si dicen que hay fiesta, por favor, no vayas, te lo pido. Te vas de esa fiesta con yapas y con el virus, o puedes morir en un accidente dentro de estos locales que nunca debieron abrirse”, precisó.
Newsletter Alerta LR
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.