Cargando...
Sociedad

EsSalud habilita 50 camas de hospitalización en Madre de Dios

Presidente Martín Vizcarra participó en actividad. Villa EsSalud también cuenta con una planta generadora de oxígeno para pacientes con coronavirus.

Martín Vizcarra en Madre de Dios
Presidente Martín Vizcarra supervisó entrega de 50 camas en Villa EsSalud en Madre de Dios. (Foto: Presidencia Perú)

El presidente Martín Vizcarra visitó la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios), para poner en marcha 50 camas de hospitalización en el ambiente temporal de la Villa EsSalud. Este centro contará, además, con una planta generadora de oxígeno para lo internados por coronavirus.

En el acto también participó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. El mandatario indicó que la capacidad de respuesta de la región aumentó de forma significativa, pero también se requiere trabajo en atención primaria.

“A la capacidad de respuesta se debe sumar el trabajo preventivo, los alcaldes, yendo a la comunidad y dando la entrega de medicamentos de manera temprana”, expresó Vizcarra en declaraciones a TV Perú. Añadió que se ha notado un descenso de casos en los últimos días en la región selvática.

Evalúan fin de cuarentena

Martin Vizcarra fue consultado sobre un eventual levantamiento de la cuarentena en Madre de Dios. Respondió que dependerá de la evaluación que hagan con las autoridades locales, donde un factor determinante será el control del brote.

“Si vemos que está en relativo control el contagio, se levantan las restricciones, pero pidiendo a la población la responsabilidad”, dijo. Precisó que un eventual fin de la cuarentena, no significa que el contagio haya terminado. “El virus sigue con nosotros”, expresó.

De otro lado, reafirmó el respaldo del gobierno central para la construcción del nuevo hospital regional de Madre de Dios. “El compromiso es el financiamiento integral”, expresó el gobernante.

Lo más visto

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Abogados de familia de Lizeth Marzano solicitan nueve meses de prisión preventiva contra Adrián Villar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?