El presidente Martín Vizcarra visitó la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios), para poner en marcha 50 camas de hospitalización en el ambiente temporal de la Villa EsSalud. Este centro contará, además, con una planta generadora de oxígeno para lo internados por coronavirus.
En el acto también participó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. El mandatario indicó que la capacidad de respuesta de la región aumentó de forma significativa, pero también se requiere trabajo en atención primaria.
“A la capacidad de respuesta se debe sumar el trabajo preventivo, los alcaldes, yendo a la comunidad y dando la entrega de medicamentos de manera temprana”, expresó Vizcarra en declaraciones a TV Perú. Añadió que se ha notado un descenso de casos en los últimos días en la región selvática.
Martin Vizcarra fue consultado sobre un eventual levantamiento de la cuarentena en Madre de Dios. Respondió que dependerá de la evaluación que hagan con las autoridades locales, donde un factor determinante será el control del brote.
“Si vemos que está en relativo control el contagio, se levantan las restricciones, pero pidiendo a la población la responsabilidad”, dijo. Precisó que un eventual fin de la cuarentena, no significa que el contagio haya terminado. “El virus sigue con nosotros”, expresó.
PUEDES VER: Minería ilegal: No es un juego de niños
De otro lado, reafirmó el respaldo del gobierno central para la construcción del nuevo hospital regional de Madre de Dios. “El compromiso es el financiamiento integral”, expresó el gobernante.