Cargando...
Sociedad

EsSalud habilita 50 camas de hospitalización en Madre de Dios

Presidente Martín Vizcarra participó en actividad. Villa EsSalud también cuenta con una planta generadora de oxígeno para pacientes con coronavirus.

Martín Vizcarra en Madre de Dios
Presidente Martín Vizcarra supervisó entrega de 50 camas en Villa EsSalud en Madre de Dios. (Foto: Presidencia Perú)

El presidente Martín Vizcarra visitó la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios), para poner en marcha 50 camas de hospitalización en el ambiente temporal de la Villa EsSalud. Este centro contará, además, con una planta generadora de oxígeno para lo internados por coronavirus.

En el acto también participó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. El mandatario indicó que la capacidad de respuesta de la región aumentó de forma significativa, pero también se requiere trabajo en atención primaria.

“A la capacidad de respuesta se debe sumar el trabajo preventivo, los alcaldes, yendo a la comunidad y dando la entrega de medicamentos de manera temprana”, expresó Vizcarra en declaraciones a TV Perú. Añadió que se ha notado un descenso de casos en los últimos días en la región selvática.

Evalúan fin de cuarentena

Martin Vizcarra fue consultado sobre un eventual levantamiento de la cuarentena en Madre de Dios. Respondió que dependerá de la evaluación que hagan con las autoridades locales, donde un factor determinante será el control del brote.

“Si vemos que está en relativo control el contagio, se levantan las restricciones, pero pidiendo a la población la responsabilidad”, dijo. Precisó que un eventual fin de la cuarentena, no significa que el contagio haya terminado. “El virus sigue con nosotros”, expresó.

De otro lado, reafirmó el respaldo del gobierno central para la construcción del nuevo hospital regional de Madre de Dios. “El compromiso es el financiamiento integral”, expresó el gobernante.

Lo más visto

¿Qué le pasó a los pilotos y a la avioneta que se estrelló en Nasca?

LEER MÁS

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Identifican a las 13 víctimas de la tragedia aérea en Nasca y serán entregadas a sus familiares

LEER MÁS

NOAA eleva a 97% la probabilidad de que Fenómeno El Niño se extienda hasta 2027 y alcance nivel "muy fuerte"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC confirma existencia de grabaciones del accidente en Nasca y descarta fallas en las comunicaciones

Identifican a las 13 víctimas de la tragedia aérea en Nasca y serán entregadas a sus familiares

Cuatro policías son acusados de secuestrar y robarle miles de soles a joven en Ate: víctima los identificó, pero siguen libres

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Consejo de Ministros se reunirá el miércoles 5 para abordar las facultades legislativas

Keiko Fujimori anuncia el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles y en el sistema de transporte

Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial: "No quiero morir en la cárcel"

Deportes

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial

Fixture de Perú en el Mundial de Vóley Sub 17: rivales, horarios y canal de TV para ver a la selección en el torneo

Asistente de Cienciano tras ganarle a Universitario: "Pasamos por arriba al campeón de la Sudamericana y hoy al tricampeón de Perú"