El Ministerio Público se manifestó respecto a la tragedia sucedida en la discoteca discoteca Restobar Thomas. De acuerdo al comunicado difundido en sus redes sociales, se identificó que 11 de los fallecidos estaban infectados con COVID-19. Por este motivo, las necropsias de ley se realizarán este lunes 24 de agosto, con el fin de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.
También anunciaron que el fiscal a cargo del caso será Carlos Díaz Casimiro, titular del cuarto de la segunda fiscalía provincial penal corporativa del mismo distrito. Por el momento, el magistrado realiza diversas diligencias que buscan esclarecer la responsabilidad de los hechos suscitados.
PUEDES VER: Tragedia en Los Olivos: 13 personas fallecieron en discoteca durante intervención policial
Finalmente, exhortan a la ciudadanía a cumplir las disposiciones y reglamentos establecidos para enfrentar la pandemia por coronavirus que atraviesa el país.
Durante intervención policial en discoteca, efectuada por el Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú, 13 personas fallecieron al intentar huir y otras 23 fueron detenidas de un grupo de más de cien asistentes a una fiesta efectuada en Thomas Restobar, local ubicado en Los Olivos.
Lamentablemente, las víctimas se habrían aglomerado en la salida y la puerta del local estaba cerrada al momento del trágico operativo.