Cargando...
Sociedad

Defensoría supervisará hospitales en La Libertad durante paro médico

Entidad señaló que áreas críticas no deben dejarse de atender y se coordinará con Ministerio Público vigilancia en establecimientos de salud.

hospital regional trujillo
hospital regional trujillo

Coronavirus en Perú. Ante el anuncio de un paro de 48 horas en todo el país por parte de la Federación Médica del Perú (FMP), que se realizará este miércoles 26 y jueves 27 de agosto, el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Agüero Lovatón, señaló a La República que respeta la decisión tomada por los galenos, pero supervisará que no se abandone las áreas críticas ni las emergencias en los hospitales.

“Vamos a estar vigilantes para que no se deje de atender a los pacientes que están en tratamiento por COVID-19, tanto en hospitalización y en las Unidades de Cuidados Intermedios y de Cuidados Intensivos. Asimismo, exhortamos a que se tenga cuidado con los demás usuarios de salud hospitalizados, que vayan por emergencias o tengan otras patologías”, aseveró José Agüero.

Agregó que su institución estará atenta al desarrollo de la medida de fuerza y supervisará que los establecimientos de salud no dejen de atender como servicio público esencial, a los ciudadanos que lo requieran. “Nosotros esperamos que se pueda concretar el diálogo entre la FMP y las autoridades nacionales para no llegar a esta situación que puede empeorar la crisis sanitaria que atraviesa La Libertad.

Agüero manifestó que está viendo el personal defensorial que saldrá a los hospitales durante la anunciada medida de fuerza, pero que también ha hecho coordinaciones con el Ministerio Público y organizaciones de la sociedad civil.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos