Cargando...
Sociedad

UNMSM: estudiantes realizan campaña para ayudar a sus compañeros de bajos recursos

Alumnos de la Facultad de Letras organizan una campaña en favor de los estudiantes que no pueden acceder a sus clases virtuales debido a limitaciones económicas o falta de equipos.

Estudiantes presentan una campaña para ayudar a estudiantes de Letras. Créditos: Letras UNMSM.
Estudiantes presentan una campaña para ayudar a estudiantes de Letras. Créditos: Letras UNMSM.

Estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas están realizando una campaña benéfica denominada Letras Solidarias, que busca apoyar a los alumnos que no cuentan con recursos económicos suficientes debido a la pandemia. Incluso, muchos de ellos atraviesan dificultades para conectarse a internet, pese al inicio de clases virtuales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

“Este proyecto nace en la Facultad de Letras y es para apoyar a estudiantes de esta facultad porque ya conocemos qué alumnos tienen actualmente dificultades técnicas, tecnológicas y de brechas digitales. Vamos a hacer actividades, rifas y todo para lograr apoyar a estos compañeros”, dijo Danitza Alipio, parte de la campaña Letras Solidarias, a La República.

Alipio manifestó que también quisieran el apoyo de empresas u organizaciones para lograr sustentar el proyecto y ayudar a más sanmarquinos que atraviesan momentos difíciles. “Si existe alguna empresa interesada en apoyarnos, sería bueno. Hasta el momento, conseguimos dos laptops de Wawa Laptops, una organización que está realizando estos instrumentos a bajo costo. Estamos en conversaciones para que nos reduzcan el precio de los equipos”, indicó.

Cientos de estudiantes no cuentan con conectividad a internet pese a recibir los chips de la Decana de América. “Yo recibí el modem y ya hace dos semanas no funciona adecuadamente. Empezó solo abriendo ciertas páginas hasta que terminó colapsando. Se supone que la universidad nos brindó internet ilimitado, pero no se cumple. Ahora, no sé que hacer”, contó uno de los estudiantes afectados.

“He tenido que empezar a recargarme, ya que el operador que me dieron no da en mi zona; es decir, no me sirve”, señaló otro alumno. Letras Solidarias quiere ayudar con ello. “Estamos también buscando dar un sustento económico a los alumnos que no cuentan con conectividad a internet para que puedan recargarse o tener plan de datos”, aseguró

Si quiere conocer o apoyar al proyecto de Letras Solidarias, puede buscarlos en Facebook e Instagram en los siguientes enlaces: https://www.facebook.com/Letras-Solidarias-110975517343262 o https://www.instagram.com/letras.solidarias/?hl=es-la

Letras Solidarias.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas