Cargando...
Sociedad

Roban 32 veces cable de alumbrado público y dejan sin luz a Talara en plena pandemia

Varios sectores se han visto perjudicados con hurtos que se registraron ante el avance de la COVID-19 en el norte peruano.

robo de cables
robo de cables

Últimas noticias de Piura. Voceros de Enosa dieron a conocer a La República que desde el mes de junio y hasta la fecha en pleno avance de la COVID-19 en las regiones del norte peruano, se han reportado 32 casos de hurto de cables de alumbrado público que dejaron sin luz a varios sectores de Talara (Piura).

Los representantes de la empresa de energía dijeron que los robos se vienen registrando en diversos sectores como en las avenidas A, B, y H, Centro Cívico, parques 12, 16, 19, 40 entre otros.

Denuncian robos

“Ante los casos de robos de cable conductor de baja tensión que afectan al servicio de alumbrado público, recomendamos a la población denunciar y comunicar de manera inmediata a las autoridades”, puntualizaron.

Los voceros señalaron que en coordinación con la Municipalidad de Talara se realizó una inspección del servicio eléctrico en los lugares donde se registraron los robos de cable para tomar medidas correctivas.

Últimas noticias de La República Norte

Dale click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver la semifinal de la Liga Femenina 2026