Tras la reactivación económica y la culminación de cuarentena a fines de junio, las autoridades de la región Lambayeque realizaron diversas observaciones a los centros comerciales, tiendas por departamento y conglomerados, a fin de que tomen medidas preventivas para evitar una segunda ola de infecciones por COVID-19.
En este contexto, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) sancionó con el 50% de una UIT a la tienda por departamentos Makro, debido a una serie de deficiencias de seguridad que se encontraron durante un operativo ejecutado por la Subgerencia de Fiscalización y el Ministerio Público.
Pavel Toro Gálvez, subgerente de Fiscalización informó que si bien el supermercado en mención cumplió con levantar determinar observaciones en medidas de bioseguridad, existían aún problemas en el tema de seguridad de los productos.
Según el acta de inspección, la tienda no habría contado con ambientes apropiados para el almacenamiento de los alimentos, debido a la falta de garantías de calidad e inocuidad.
Además, se detectó una serie de fallas en la implementación correcta de insumos de limpieza y desinfección, en cuanto a la carencia de un rotulado donde se especifique la concentración de los desinfectantes usados por los trabajadores.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.