Carlos Castillo, asesor en vacunas e inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), informó que la próxima semana se iniciarán las inscripciones para que los ciudadanos interesados puedan participar del ensayo clínico de una de las vacunas contra el coronavirus.
El funcionario confirmó que en total se elegirán a 6.000 personas para la prueba, las cuales deberán tener entre 18 y 60 años. Además, los participantes firmarán un documento que certifique su conformidad con los pasos que implica formar parte del proceso.
“Para la segunda semana de setiembre se tiene que estar llevando a cabo el acto de vacunación. Será para un grupo de 18 a 60 años y el total será de 6.000 vacunas. La Universidad Cayetano Heredia habilitará su plataforma para inscripción en cuatro o cinco días, para que las personas interesadas pueden entrar y llenar sus datos. Se les citará para que llenen una encuesta y deberán firmar un documento de conformidad”, declaró para Diario Correo.
Cabe resaltar que esta medida fue anunciada por el presidente Martín Vizcarra durante su última conferencia de prensa, en la que manifestó que el Gobierno se había puesto en contacto con los laboratorios que se encontraban desarrollando las posibles vacunas para contrarrestar la COVID-19.
“Tenemos el Sinopharm de China con el cual ya se ha definido para hacer ensayos clínicos con 6.000 personas de nuestro país este 24 de agosto”, sentenció el presidente.
Asimismo, reiteró que con el laboratorio Astrazeneca de la Universidad de Oxford se ha llegado a un acuerdo para realizar los ensayos a fines de mes, con Johnson & Johnson en quincena de setiembre, Imperial College en octubre, y finalmente CureVac de Alemania, cuya fecha está por confirmar.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.