Luego de más de cuatro meses de paralización de las obras a consecuencia de la pandemia por la COVID-19, la municipalidad de la provincia de Paita (Piura) reactivó los trabajos de mejoramiento de las Instituciones Educativas de Eliseo Bernal La Serna y San Francisco de la ciudad de Paita.
Según explicó el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna paiteña, Carlos Tume Ayala, dichos trabajos que ascienden a un monto de 15 millones de soles se encuentran en un porcentaje de ejecución al 75%.
El funcionario indicó que estas obras que se reiniciaron luego de la cuarentena por la COVID-19 beneficiarán a más de 1.500 alumnos de los diferentes sectores de la provincia.
“Estamos trabajando para lograr que estas construcciones se culminen lo antes posible y queden listos para albergar a los estudiantes que actualmente se encuentran recibiendo sus clases virtuales, debido al incremento de COVID en el país. Estamos seguros que en el 2021 estos estudiantes llegarán a sus infraestructuras totalmente modernas”, aseveró.
Cabe destacar que el gerente también visitó la obra de pistas y veredas en el sector de San Martín Central, donde también se viene trabajando para culminar lo antes posible dichos trabajos.