Los incendios forestales causan muerte en las provincias de Cusco. Esta tarde, en el centro poblado de Potrero, fue hallado el cuerpo sin vida de Ciprian Loayza Condori (61). Según el reporte policial, el hombre realizaba labores de pastoreo de ganado de la Municipalidad Provincial de La Convención cuando el fuego lo alcanzó.
Con su muerte, ya ascienden a 10 el número de víctimas mortales que dejan los incendios forestales en la región. Días antes, una mujer pereció cuando realizaba la quema de maleza en su chacra en la provincia de Canchis.
En las últimas horas, de acuerdo a la Policía, se reportó otro siniestro, esta vez en el cerro Sihuina del distrito de Accha, provincia de Paruro. El fuego se propaga desde hace 24 horas. Las autoridades de la zona piden la intervención de brigadistas y bomberos.
Estas son las consecuencias de la quema de pastizales. Pese a la invocación de las autoridades, a fin de que los pobladores dejen en el pasado esta practica, todavía no logran su cometido.
El último 6 de agosto en la provincia de Quispicanchi, ocho comuneros murieron en un intento por sofocar un voraz incendio que consumió aproximadamente 100 hectáreas de bosques y pastizales.
Luego de la tragedia, la gerente regional de Medio Ambiente, María Cazorla, solicitó tanto a la Policía como al Ministerio Público aplicar las sanciones que correspondan por el grave daño generado.