Cargando...
Sociedad

Donan kits de medicamentos y S/100 mil para lucha contra el coronavirus en Cusco

A través de la Cámara de Turismo de Cusco, diversas empresas entregaron su ayuda.

Empresas entregaron donaciones para Cusco. Foto: Difusión.
Empresas entregaron donaciones para Cusco. Foto: Difusión.

En tiempos de crisis por la pandemia, diferentes empresas se sumaron a la lucha contra la COVID-19 mediante acciones solidarias. La Fundación Comparte Salud e Inkafarma donaron 1.000 kits de medicinas, compuestos por paracetamol, azitromicina e ivermectina, para la región de Cusco.

La iniciativa busca apoyar con el tratamiento de pacientes que padecen el virus y evitar que los mismos consuman fármacos no prescritos.

El donativo se realizó a través de la Cámara de Turismo de Cusco, para que dicha institución haga llegar la ayuda a las autoridades sanitarias de la región.

Por su lado, Intercorp y Casa Andina ha donado S/ 100 mil a la Cámara de Turismo. “Parte de esta ayuda monetaria será dirigida a mejorar la logística para el traslado de oxígeno de la planta de Cachimayo hacia los hospitales de Cusco”, sostuvo Carlos Milla, presidente Cámara de Turismo de Cusco.

Por su parte, Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma (dueña de las cadenas Inkafarma y Mifarma) hizo un llamado para que más empresas se unan al esfuerzo de la Cámara de Turismo de Cusco que busca la atención y detección temprana del COVID-19.

Vale recordar que Inkafarma, la Fundación Comparte Salud, Casa Andina e Intercorp también entregó la semana pasada donaciones a la región Arequipa para combatir el coronavirus.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Defensa de Adrián Villar apelará prisión preventiva y califica de 'ilógica' la decisión judicial por arraigo domiciliario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete