Cargando...
Sociedad

Cusco: usuarios de Pensión 65 podrán cobrar subvenciones a partir del 24 de agosto

Adultos mayores accederán a las subvenciones de julio-agosto y setiembre-octubre en el Banco de la Nación. Las personas mayores de 80 años y con discapacidad recibirán el pago a domicilio.

Cusco: usuarios de Pensión 65 podrán cobrar subvenciones a partir del 24 de agosto
Cusco: usuarios de Pensión 65 podrán cobrar subvenciones a partir del 24 de agosto

Los usuarios del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social pondrán cobrar este mes de agosto, la subvención económica que les entrega el Estado de manera bimestral correspondiente a los padrones de los meses julio-agosto y setiembre-octubre.

Este 24 de agosto, se iniciará el pago en las agencias del Banco de la Nación. En la región de Cusco son alrededor de 38 141 beneficiarios.

El operativo de adelanto de pago se realizará entre el 17 de agosto y el 25 de setiembre. De no cobrar en las fechas señaladas, lo podrán hacer posteriormente en cualquier agencia de la mencionada entidad bancaria.

Modalidades de pago

La entrega del doble subsidio se realizará mediante tres modalidades. El primero incluye a las 27 008 personas adultas mayores que podrán cobrar en las agencias del Banco de la Nación desde el 24 de agosto.

En el Banco de la Nación se habilitará una ventanilla exclusiva para el pago. La entrega se realizará cumpliendo el protocolo de gestión de espacios en los puntos de pago, que busca disminuir el riesgo de contagio de la COVID -19. Los horarios de atención son de lunes a viernes desde las 8:30 a.m. hasta las 17:00 p.m. y los sábados es desde las 9:00 a.m. hasta las 13:00 p.m..

La segunda modalidad, incluye a 10 245 usuarios que viven en zonas de difícil acceso, quienes podrán cobrar a través de Empresas Transportadoras de Valores, también conocidas como carritos pagadores.

El tercer caso corresponde a las 888 personas mayores de 80 años y con discapacidad, los mismos que accederán a la subvención mediante la modalidad de pago a domicilio con el propósito de evitar exponerlos a posibles contagios de coronavirus.

Uso de carta poder

Si una persona usuaria de Pensión 65 no puede acudir a cobrar el subsidio por algún motivo, sus familiares podrán usarlo usando una carta poder ante el juez de paz de la jurisdicción correspondiente.

Dato

Pensión 65 atiende a 38 141 usuarios en los 112 distritos en la región Cusco.

Lo más visto

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete