Coronavirus en Perú. El alcalde del distrito de El Porvenir, en Trujillo, Víctor Rebaza Benites, sostuvo que se deben replantear las estrategias sanitarias para contener el avance de la pandemia, porque existen centros de salud que no funcionan en su totalidad y eso permite el incremento de contagios en su distrito.
Reveló que solo el Centro de Salud Melvin Jones de Alto Trujillo y el Hospital Santa Isabel están funcionando, mientras que otros nueve centros sanitarios están inoperativos y no atienden a los miles de pacientes, por lo que está solicitando la conformación de una mesa técnica de trabajo con las autoridades de salud responsables para ver está problemática.
Sobre la mesa técnica dijo que debe estar conformada por el Gerente de la Micro Red de El Porvenir, Red Trujillo y la Gerencia Regional de Salud.
“A la falta de atención a los pacientes en los centros de salud, en forma urgente se necesita medicina, personal médico, enfermeras por lo que estamos exigiendo un mayor presupuesto al Gobierno Regional de La Libertad, Ministerio de Salud para que reactive el sistema de salud y se atienda a los pacientes graves con COVID- 19 que buscan una cama, medicina y balones de oxígeno”, expresó a la prensa Rebaza.
La autoridad edil recibió 1.000 dosis de ivermectina de las manos del congresista liberteño Anthony Novoa Cruzado, quien conoció la situación extrema que vive El Porvenir en el tema de salud y se comprometió a dar su apoyo para mejorar el sistema sanitario, mediante gestiones ante Minsa.