Cargando...
Sociedad

Suspensión perfecta: La Ibérica interpondrá recurso de revisión ante Ministerio de Trabajo

Arequipa. Empresa anunció que acudirá ante instancia superior tras la decisión de la Gerencia Regional de Trabajo que denegó la solicitud de suspensión perfecta.

a
a

A través de la resolución 075-2020-GRA/GRTPE, la Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa hizo conocer que deniega el recurso de apelación interpuesto por fábrica de chocolates La Ibérica. Con esta medida, la empresa buscaba que se declare procedente la suspensión perfecta de labores a un grupo de sus trabajadores.

De acuerdo a La Ibérica, entre los argumentos de la gerencia de Trabajo figuran que la empresa no habría acreditado que sus trabajadores no pueden realizar trabajo remoto (no presencial). Según la firma de chocolate, no comprenden la decisión de la gerencia, más aún cuando existe “un informe de la Sunafil donde figura textualmente que ´La Ibérica acreditó la imposibilidad de otorgar licencia con goce compensable o trabajo remoto', dado la naturaleza del trabajo que se realiza”.

“No entendemos cómo la gerencia de Trabajo omite los documentos probatorios presentados por Sunafil, en los que se indica la imposibilidad de que nuestros trabajadores realicen trabajo remoto ¿Cómo podrían elaborar los chocolates desde sus casas?”, se preguntó Bernardo Suárez Vivanco, gerente general de La Ibérica.

En este sentido, La Ibérica considera que la Gerencia Regional de Trabajo estaría vulnerando el debido proceso al basar su resolución sólo en declaraciones hechas por personal del sindicato de trabajadores, y omitiendo información veraz consignada en el informe elaborado por Sunafil.

Suárez Vivanco sostuvo que consideran que esta decisión es arbitraria, por lo que acudiremos a instancias superiores para revertirla. “Interpondremos un recurso de revisión ante la Dirección General del Trabajo del Ministerio de Trabajo en contra de esta resolución”, concluyó.

Lo más visto

Minsa declara alerta epidemiológica nacional ante posible ingreso de la influenza H3N2 al Perú

LEER MÁS

Tiktoker Moca es intervenida por la Policía por presunto robo de un celular durante transmisión en vivo de una pollada en el Callao

LEER MÁS

Balean a chofer en estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro: equipo Delta detuvo al presunto sicario en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Feminicida Joran van der Sloot mandó mensaje a los padres de Stephany Flores: lo que dijo tras años de silencio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''