Cargando...
Sociedad

Sentencian a sujeto por violencia física y psicológica contra su pareja en Tacna

Durante el juicio quedó demostrado que Fredy Cáceres agredió a la víctima frente a su hijo. La pena de un año de cárcel fue convertida a 52 jornadas de trabajo comunitario.

Solicitaron que Dirección de Salud de Tacna realice pruebas rápidas.
Solicitaron que Dirección de Salud de Tacna realice pruebas rápidas.

En una audiencia virtual, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Tacna sentenció a Fredy Cáceres Rivera a un año de pena privativa de la libertad por violencia física y psicológica contra su pareja.

El magistrado Eloy Ordoño Mamani dispuso la conversión de la pena efectiva por 52 jornadas de prestación de servicios a la comunidad. En caso de no cumplirlo, será internado en un establecimiento penitenciario.

Además, el sentenciado deberá cumplir reglas de conducta como la prohibición de acercarse a las víctimas, cometer delito doloso, consumir alcohol o drogas durante el período de la sentencia.

Según la acusación fiscal, el 25 de agosto de 2018, la agraviada de iniciales N.Q.V. se encontraba en la sala de su domicilio junto a Cáceres. En ese instante el imputado Cáceres Rivera la comenzó agredir psicológicamente. Todo ello en presencia de su hijo.

N.Q.V. denunció los hechos en la Comisaría Gregorio Albarracín. Los agentes se comunicaron con la fiscal Patricia De La Cruz Romero para las diligencias inmediatas y pertinentes como el examen médico legal, las pericias psicológicas y otros, para esclarecimiento de los hechos.

¿Qué es la línea 100?

Si has sido víctima de violencia familiar o abuso sexual o si has presenciado uno de estos actos, puedes llamar a la línea 100, un servicio telefónico gratuito. Puedes llamar a cualquier hora del día y todos los días del año desde un teléfono fijo, público o un teléfono celular.

Los profesionales que trabajan en este proyecto brindan orientación, consejería, soporte emocional e información a las víctimas y testigos de actos violentos.

Si necesitas que la policía intervenga en un acto de violencia familiar o abuso sexual, no dudes en avisar. Ellos te derivarán a un Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) o a la Línea 100 en Acción.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"