Cargando...
Sociedad

Reportan la desaparición de avioneta ultraligera con dos ocupantes en San Bartolo

Los tripulantes tenían programado su retorno el día martes 18 a las 5.30 de la tarde; sin embargo, nunca regresó.

Trabajadores se encuentran en la búsqueda de ambos extranjeros. Créditos: América.
Trabajadores se encuentran en la búsqueda de ambos extranjeros. Créditos: América.

Este último miércoles 19 de agosto se reportó la desaparición de una avioneta ultraligera donde viajaban dos tripulantes extranjeros. Según información de la denuncia puesta en la comisaría de San Bartolo, la nave despegó a las 3.35 p. m. desde el Autódromo del distrito y no ha tenido retorno.

Las personas desaparecidas son un ciudadano ecuatoriano de 55 años y el copiloto español de 65 años, quienes viajaban en la avioneta es de marca Haley de color blanco, cuyo número de cola es UL1070. Este vuelo era recreativo y de instrucción para los ocupantes.

Ellos tenían previsto sobrevolar la quebrada de Chilca y su regreso estaba pactado a las 5.30 p. m. Sin embargo, pasaron las horas, y no regresaron. Aproximadamente a las 6 de la tarde empezaron la búsqueda de ambas personas.

Según el reporte de América, los encargados fueron a Chilca para preguntar acerca de la avioneta ultraligera; no obstante, la última referencia que se escuchó fue en el pueblo de Cuculí, donde vieron la nave.

Ante ello, las autoridades pusieron la denuncia alrededor de la medianoche para lograr encontrarlos. En unas horas, los equipos de la Fuerza Aérea del Perú y de la Policía también se unirán a la búsqueda. Por otro lado, se sabe que la última comunicación que tuvieron con los instructores fue a las 5 de la tarde cuando ya estaban en Chilca.

Por parte de las autoridades, aún no se inicia la búsqueda de la nave junto a los dos tripulantes, pero se haría en el transcurso del día. Hasta el momento, continúa siendo una búsqueda personal de los trabajadores e instructores.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules vencen 2-0 a ecuatorianas

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"