La Municipalidad Provincial de Cajamarca anunció que a partir del próximo 30 de setiembre, la ciudad contará con un total de 121 cámaras de seguridad con el fin de darle continuidad a la lucha contra la delincuencia.
A los 42 dispositivos de grabación con los que cuenta en la actualidad la provincia se sumará un nuevo lote que se encuentra en proceso de instalación. Dichos trabajos presentan un 80% de avance.
PUEDES VER Cajamarca: condenan a más de 3 años de cárcel suspendida a exfuncionario de comuna de Jaén
Las nuevas cámaras cuentan con acercamiento de 500 metros y sistema infrarojo para el registro nocturno; además de contar con alto parlantes para alertar al vecindario sobre la ocurrencia de algún acontecimiento fortuito.
Edín Rojas Marín, gerente de Seguridad Ciudadana, indicó que el sistema de video vigilancia fortalecerá el trabajo en bien del cuidado ciudadano que complementado con el patrullaje integrado con la PNP y demás acciones del cuerpo de serenos, están a la altura para ofrecer un mejor servicio a la colectividad, incluso para determinar casos de emergencias médicas.
En efecto, el funcionario, se refirió a otras actividades que en estos meses de pandemia desarrolla el servicio de Serenazgo, tal es el caso de su permanente aporte a favor de personas que requieren de los servicios de hemodiálisis, quienes son trasladados con apoyo de los vehículos de seguridad ciudadana y personal del Serenazgo hacia los centros donde reciben este tipo de atención médica.