Cargando...

Cajamarca estará monitoreada por 121 cámaras de seguridad

Dispositivos tecnológicos servirán para la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado

Instalación se encuentra en un 80%.
Instalación se encuentra en un 80%. Foto: Municipalidad de Cajamarca.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca anunció que a partir del próximo 30 de setiembre, la ciudad contará con un total de 121 cámaras de seguridad con el fin de darle continuidad a la lucha contra la delincuencia.

A los 42 dispositivos de grabación con los que cuenta en la actualidad la provincia se sumará un nuevo lote que se encuentra en proceso de instalación. Dichos trabajos presentan un 80% de avance.

Las nuevas cámaras cuentan con acercamiento de 500 metros y sistema infrarojo para el registro nocturno; además de contar con alto parlantes para alertar al vecindario sobre la ocurrencia de algún acontecimiento fortuito.

Edín Rojas Marín, gerente de Seguridad Ciudadana, indicó que el sistema de video vigilancia fortalecerá el trabajo en bien del cuidado ciudadano que complementado con el patrullaje integrado con la PNP y demás acciones del cuerpo de serenos, están a la altura para ofrecer un mejor servicio a la colectividad, incluso para determinar casos de emergencias médicas.

Apoyo social

En efecto, el funcionario, se refirió a otras actividades que en estos meses de pandemia desarrolla el servicio de Serenazgo, tal es el caso de su permanente aporte a favor de personas que requieren de los servicios de hemodiálisis, quienes son trasladados con apoyo de los vehículos de seguridad ciudadana y personal del Serenazgo hacia los centros donde reciben este tipo de atención médica.

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Medicamentos Omeprazol y metilprednisolona retirados del mercado: los lotes exactos que Indecopi y Digemid mandaron a destruir

LEER MÁS

Línea 2 del Metro de Lima alcanza el 81 % de avance: ¿qué estaciones ya están listas y cuáles faltan?

LEER MÁS