Cargando...
Sociedad

Bicentenario: celebrarán grito libertario de 1820 en Lambayeque

Autoridades regionales coordinan con presidencia de la República el programa conmemorativo.

Parque de la Venus en Lambayeque.
Parque de la Venus en Lambayeque. Foto: MPL

Lambayeque se prepara para los actos celebratorios con motivo del Bicentenario, pues el 27 de diciembre de 1820 se dio el primer grito libertario en esta localidad norteña. Según expresó el gerente de Comercio Exterior y Turismo, Julio César Fernández Alvarado, se está realizando un programa tentativo junto con la presidencia de la República.

Adelantó que dentro de las 11 actividades propuestas se quedarán dos a tres como las efemérides del 27 de diciembre de 1820. Para ello, se espera contar con la presencia del mandatario nacional, Martín Vizcarra, para la colocación de las placas conmemorativas por la celebración de los 200 años del grito libertario.

El funcionario indicó que, debido a la pandemia de la COVID-19, las actividades (encuentros, conversatorios y concursos) serán virtuales en un 98% .

Con respecto a las obras emblemáticas, se prioriza el Parque Bicentenario con el financiamiento del Estado Peruano, previsto para el año 2021.

Entre los proyectos del Bicentenario se encuentran el aeropuerto internacional Jorge Chávez, actualmente en ejecución, y los propuestos por el Gobernador Regional de Lambayeque referidos al agua, residuos sólidos, entre otros.

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre lo que sucede en tu región, el país y el mundo.

Lo más visto

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito