Cargando...
Sociedad

MP solicitó prisión preventiva contra sujeto que habría rociado ácido a mujeres en estaciones del Metropolitano

El fiscal Luis Manuel Rebaza Flores solicitó nueve meses de prisión preventiva contra sujeto que fue capturado este sábado.

Sujeto que rociaba ácido fue detenido por la PNP. Foto: Captura
Sujeto que rociaba ácido fue detenido por la PNP. Foto: Captura

El Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte solicitó nueve meses de prisión preventiva contra sujeto que habría rociado ácido a mujeres en estaciones del Metropolitano del distrito de Independencia.

Se trata de Edmundo Amao Sayas (36), quien será investigado por el delito de agresión contra la mujer y los integrantes del grupo familiar agravada y en concurso real de delitos; en agravio de Jessica Apumayta Benito (26) y Stephanie Arévalo Cabezas (38), a quienes habría arrojado esta sustancia cuando se encontraban en la Estación Izaguirre y en la Estación El Naranjal, respectivamente.

El fiscal a cargo del caso, Luis Manuel Rebaza Flores, informó que Edmundo Amao, fue capturado en flagrancia delictiva en la Estación España, tras haber agredido a ambas mujeres.

Asimismo, precisó que el investigado habría atacado a varias mujeres en otras estaciones del Metropolitano. Por lo que está solicitando a las diferentes comisarías y fiscalías que informen a su despacho para que se encargue de asumir el acumulado de casos similares por el mismo investigado.

Cabe resaltar que, luego de 16 días, la Policía Nacional del Perú capturó este sabado a Amao Sayas, luego de que atacara a otras dos mujeres que terminaron con quemaduras de hasta tercer grado en glúteos y piernas.

“Justamente, hoy ha sucedido el mismo hecho. El sujeto fue capturado en una de las estaciones del Metropolitano. Está plenamente reconocido, una de las víctimas se encuentra en la comisaría en estos momentos”, declaró un oficial de la PNP.

Asimismo, según las autoridades se le incautó un gotero, herramienta que utilizaría para realizar los atentados contra estas féminas.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"