El Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte solicitó nueve meses de prisión preventiva contra sujeto que habría rociado ácido a mujeres en estaciones del Metropolitano del distrito de Independencia.
Se trata de Edmundo Amao Sayas (36), quien será investigado por el delito de agresión contra la mujer y los integrantes del grupo familiar agravada y en concurso real de delitos; en agravio de Jessica Apumayta Benito (26) y Stephanie Arévalo Cabezas (38), a quienes habría arrojado esta sustancia cuando se encontraban en la Estación Izaguirre y en la Estación El Naranjal, respectivamente.
El fiscal a cargo del caso, Luis Manuel Rebaza Flores, informó que Edmundo Amao, fue capturado en flagrancia delictiva en la Estación España, tras haber agredido a ambas mujeres.
Asimismo, precisó que el investigado habría atacado a varias mujeres en otras estaciones del Metropolitano. Por lo que está solicitando a las diferentes comisarías y fiscalías que informen a su despacho para que se encargue de asumir el acumulado de casos similares por el mismo investigado.
Cabe resaltar que, luego de 16 días, la Policía Nacional del Perú capturó este sabado a Amao Sayas, luego de que atacara a otras dos mujeres que terminaron con quemaduras de hasta tercer grado en glúteos y piernas.
“Justamente, hoy ha sucedido el mismo hecho. El sujeto fue capturado en una de las estaciones del Metropolitano. Está plenamente reconocido, una de las víctimas se encuentra en la comisaría en estos momentos”, declaró un oficial de la PNP.
Asimismo, según las autoridades se le incautó un gotero, herramienta que utilizaría para realizar los atentados contra estas féminas.