Cargando...
Sociedad

Más de 1.450 policías no pasaron prueba rápida del coronavirus en Lambayeque

La Contraloría detectó que el comando policial no habría facilitado el monitoreo y la vigilancia para controlar el contagio.

Comisarias
El ente de control inspeccionó las comisarías en Lambayeque.

Coronavirus en Perú. La Contraloría General de la República reveló que de los 1.766 efectivos policiales de 29 comisarías de la región Lambayeque, no se les realizó la prueba rápida a 1.453 (82 %) para detectar posibles contagios por la COVID-19.

La entidad fiscalizadora realizó el operativo en mayo y junio último a consecuencia de la emergencia sanitaria, y que permitió detectar que el comando policial no habría facilitado el monitoreo, vigilancia y toma de decisiones respecto al impacto de la enfermedad en su personal.

En las 29 comisarías de un total de 48, se detectó que la prueba diagnóstica se realizó por lo menos una vez a 313 (18 %) efectivos policiales. Estos datos se encuentran consignados en el Informe Consolidado de las visitas de control a las comisarías de la Policía Nacional del Perú.

159 casos positivos

Según la información recabada, de los custodios del orden a quienes se les realizó la prueba rápida, 159 fueron positivos (51 %). De esa cifra, tres habrían fallecido al 5 de junio de 2020.

Respecto a la entrega de mascarillas simples, el ente de control precisó que todas las dependencias policiales recibieron los implementos de bioseguridad por parte de sus respectivas unidades ejecutoras.

Empero señaló que ninguna de estas comisarías recibió mascarillas Tipo N95, pese a que son de uso exclusivo para los trabajadores con muy alto y alto riesgo de exposición biológica a la COVID- 19.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Tres sismos de hasta magnitud 4,9 remecieron Piura en menos de una hora durante la madrugada de hoy, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Actividades gratuitas para niños: Artesco presenta la exposición Dibuja, Colorea y Ayuda 2026

Colombia y otros 7 países del Cinturón de Fuego ya registraron fuertes sismos en 2026: ¿Qué dice el IGP sobre Perú?

Perú realiza el II Simulacro Nacional Multipeligro 2026: ¿a qué hora inicia y cómo participar este viernes 14 de agosto?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

Senador Edgar Mancha pide reevaluar protección a Dina Boluarte por muertes en el sur: "Tiene que haber sanción política"

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Deportes

Bolívar vs Sao Paulo HOY: ¿a qué hora empieza el partido por octavos de final de Copa Sudamericana 2026?

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: pronósticos y alineaciones del partido por los 8vos de la Copa Sudamericana 2026

Perú vs China HOY EN VIVO: posiciones, hora y canal dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026