Cargando...
Sociedad

Confirman más de 23.000 casos positivos de coronavirus en Cajamarca

Son 643 los nuevos casos de COVID-19 registrados en los dos últimos días. No obstante, la cifra de fallecidos asciende a 587.

Cajamarca
La situación en Cajamarca empeora por el aumento de contagiados, afirmó la Federación Médica.

Coronavirus en Perú. La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó este lunes 17 de agosto que se registraron 643 nuevos casos de coronavirus en la región Cajamarca, luego de que la cifra de pacientes infectados pasará de 22.682 a 23.325 casos en las últimas 48 horas.

Análisis

Las provincias más afectadas por la pandemia son Cajamarca con 8.203; Jaén con 8.284; San Ignacio con 2.154; Huagayoc con 916 y Chota con 839 respectivamente. Las primeras tres localidades volvieron a un cuarentena focalizada ante el incremento de casos de coronavirus.

Hasta la fecha el número total de pacientes tamizados son 69.743, de los cuales 46.418 dieron negativo. Además, el número de pacientes recuperados asciende a 10.927.

Del mismo modo, el número de personas hospitalizadas es de 266, mientras las víctimas mortales aumentaron a 587 en las últimas horas.

Casos de coronavirus en la región Cajamarca.

Como una medida que busca frenar el rápido ascenso del número de contagios del SARS-CoV-2, el Gobierno peruano estableció una nueva cuarentena en la región cajamarquina.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”