Cargando...
Sociedad

PNP capturó a hombre que rociaba ácido a féminas en estaciones del Metropolitano

Las víctimas terminaron con quemaduras de hasta tercer grado en glúteos y piernas.

Sujeto que rociaba ácido fue detenido por la PNP. Foto: Captura
Sujeto que rociaba ácido fue detenido por la PNP. Foto: Captura

Luego de 16 días, la Policía Nacional del Perú arrestó a un hombre que echaba ácido a mujeres que utilizaban el Metropolitano para acudir a sus centros de labores en plena pandemia por el coronavirus.

Según las víctimas, el sujeto les rociaba la sustancia química cuando salían de las estaciones de Angamos y Naranjal del servicio de transporte público.

Una joven enfermera narró para Latina Noticias cómo es que se produjo el ataque y manifestó que después de salir de uno de los buses del Metropolitano, ella se percató de que un hombre la seguía. Ella terminó en una clínica local por las quemaduras producidas.

“Yo empecé a correr, no quería subir las escaleras caminando. Cuando ya estaba por salir de la estación sentí un calor extraño en mi cuerpo. Ardor, quemazón. El médico me diagnosticó quemaduras de tercer grado”, declaró.

Por otro lado, una ciudadana venezolana comentó que un desconocido le roció esta sustancia mientras caminaba frente a la estación; minutos después, el ardor en la parte baja de su cuerpo provocó heridas que hasta hoy son incurables.

Finalmente, la PNP logró capturar a Edmundo Amao, de 36 años, luego de que atacara a otras dos mujeres en la estación Naranjal e Izaguirre.

“Justamente, hoy ha sucedido el mismo hecho. El sujeto fue capturado en una de las estaciones del Metropolitano. Está plenamente reconocido, una de las víctimas se encuentra en la comisaría en estos momentos”, declaró un oficial de la PNP.

Asimismo, según las autoridades se le incautó un gotero, herramienta que utilizaría para realizar los atentados contra estas féminas.

Newsletter COVID-19 La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos