Cargando...
Sociedad

Ministro pide a los cusqueños que aprendan a convivir con el virus

“La sociedad debe aprender a vencer el miedo y empezar a salir para enfrentarlo, el miedo te hace ser precavido, tampoco podemos morirnos de hambre en nuestras casas”, citó.

visita. Estremadoyro llevó ayuda al Cusco.
visita. Estremadoyro llevó ayuda al Cusco.

Autoridades regionales insisten con la implementación de un aislamiento social rígido para reducir los casos del coronavirus, sin embargo el gobierno central no ve con buenos ojos la propuesta regional y prefiere una cuarentena focalizada que está de la mano con la tercera fase de la reactivación económica.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, encargado del Ejecutivo para la atención de la emergencia sanitaria en Cusco, recogió la problemática que se vive por la pandemia en la región imperial. Escuchó las demandas del comando COVID-19, las autoridades ediles y representantes cusqueños del Legislativo.

Estremadoyro, se refirió a los efectos económicos que trajo la cuarentena y recomendó a convivir con el miedo; “la sociedad debe aprender a vencer el miedo y empezar a salir para enfrentarlo, el miedo te hace ser precavido, tampoco podemos morirnos de hambre en nuestras casas”, citó.

El titular de Transportes entregó a la región dos toneladas de medicamentos y equipos de protección personal. Asimismo se comprometió en agilizar la instalación de un hospital modular con 50 camas para la atención de pacientes moderados en la provincia de Canchis, una promesa asumida por el presidente Martín Vizcarra hace un mes y que hasta la fecha no avanza.

“Tenemos que llegar a 900 camas, para tener una mayor capacidad de atención” citó el ministro. Con relación al plan Tayta pidió a las municipalidades el apoyo. “Ustedes conocen a sus vecinos, enviaremos brigadas de médicos así como los kit de medicamentos “, señaló.

Lo más visto

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

NOAA eleva a 97% la probabilidad de que Fenómeno El Niño se extienda hasta 2027 y alcance nivel "muy fuerte"

LEER MÁS

Senamhi lanza alerta por calor extremo: temperaturas llegarán a 37°C y más de 20 regiones estarán bajo aviso

LEER MÁS

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este miércoles 5 de agosto: revisa las zonas afectadas por el mantenimiento programado, según Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tragedia en Piura: choque de camioneta y despiste de moto dejan tres muertos en menos de 24 horas

Arequipa: padres golpean salvajemente a árbitro por cobrar falta al final de un partido de menores

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comienzo atropellado, por Mirko Lauer

Janet Tello reprocha prácticas fujimoristas: "Pierden un proceso y crean campañas de desprestigio"

Al estilo de López Aliaga: candidatos a alcaldes en San Miguel, Independencia y Lurín también renuncian

Deportes

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial

Partidos de la Liga 1 2026: programación y horarios para ver la fecha 4 del Torneo Clausura

Selección peruana confirmó rivales para la próxima fecha FIFA: FPF pactó cuatro partidos amistosos para septiembre y octubre