La tarde del sábado 15 de agosto, la Policía Nacional detuvo a 13 personas que participaban en una carrera ilegal de autos. El lugar que habían escogido era la carretera Arequipa – La Joya, situada en el distrito de Cerro Colorado. El grupo hacía caso omiso a la cuarentena obligatoria que rige en la región a causa del coronavirus.
Los miembros policiales llegaron a la zona al promediar las 15:30 horas. En la pista había varios vehículos estacionados, mientras otros carros estaban circulando.
Uno de los automóviles era conducido por un hombre joven que fue identificado como Johan Alberto Huanca Vera. En el asiento posterior, hallaron diez polos de color negro que tenían un logo “Race to live – Racing Division”. También encontraron dos conos de color anaranjado. La Policía Nacional señala que él sería el organizador de la carrera.
Todas las personas y los vehículos fueron llevados a la comisaría de Ciudad Municipal, de acuerdo el Decreto Supremo 006, el mismo que establece las sanciones por el incumplimiento de las disposiciones del estado de emergencia.