Natural del caserío de la Matanza en la provincia de Morropón, en Piura, el futbolista Alonso Yovera, obtuvo esta semana su primer contrato profesional con el Deportivo Municipal.
Con tan solo 19 años, el futbolista cumplió su sueño de ser parte de las grandes ligas del futbol peruano, una meta que le costó mucho esfuerzo conseguir según comentó el propio jugador a diario La República.
“La verdad que logré que lo que más deseaba y anhelaba en mi vida personal: ser futbolista profesional y hoy estoy feliz porque a base de esfuerzo y bastante trabajo lo logré y rompí de manera personal esas excusas que dicen que ser de provincia o no tener los medios económicos no se pueden lograr los objetivos, pero hoy yo lo hice”, expresó.
El buen matanceño lateral izquierdo Alonso Yovera agradeció la confianza al profesor Víctor Rivera de confiar en él, y aseguró que ahora el reto será ganarse un lugar en el equipo.
El joven deportista recomendó a los niños y jóvenes a practicar el deporte que más les gusta y nunca dejar de luchar por sus sueños. Asimismo, exhortó a la población en general a cuidarse del COVID-19, y así evitar más muertes en el Perú y en el mundo.