Cargando...
Sociedad

Horarios del Metropolitano y corredores para inmovilización total los domingos

La Municipalidad de Lima informó desde qué hora funcionará el Metropolitano durante los días de toque de queda total. Ciudadanos deben tomar sus precauciones.

Horarios del Metropolitano y corredores para inmovilización total los domingos
Horarios del Metropolitano y corredores para inmovilización total los domingos

Tras las nuevas disposiciones del Gobierno peruano respecto al regreso de la inmovilización social total los días domingos, solo algunos ciudadanos podrán transitar en las calles con su pase laboral. Por ello, el Metropolitano y los corredores complementarios tendrán un nuevo horario de mañana y tarde para que lleguen a sus centros de trabajos, según informó la Municipalidad de Lima.

En un comunicado precisaron cómo operarán los servicios regulares de A, B y C del Metropolitano. Además, mencionaron las rutas que habilitarán durante el corto periodo para controlar la afluencia de personas dentro de las estaciones y terminales.

Horario mañana: 5.30 a. m. hasta las 10 a. m.

Horario tarde/noche: 4.00 p. m. hasta las 9.00 p. m.

Mientras tanto, los corredores complementarios circularán en dos horarios con sus rutas frecuentes:

Horario mañana: 5.30 a. m. hasta las 10 a. m.

Horario tarde/noche: 4.00 p. m. hasta las 9.00 p. m.

El uso de la mascarilla y protectores faciales son obligatorios para acceder a las estaciones y buses. Así se pretende frenar el avance de casos del nuevo coronavirus.

¿Qué trabajadores se pueden transportar en vehículo particular los domingos?

Según el Decreto Supremo N.° 139-2020-PCM, podrán transitar el personal que brinda servicios de alimentos, salud, medicinas, limpieza y recojo de residuos; así como reparto a domicilio (delivery). Ellos deberán portar su fotocheck y un pase laboral, el cual puede ser solicitado desde esta página web.

¿Cómo solicitar tu pase laboral?

Deberán generar el pase laboral y/o vehicular de las personas y vehículos indicados en la página oficial: http://www.gob.pe/paselaboral

Pase Laboral.

Newsletter COVID-19 La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"