La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) implementó la atención de trámites y solicitudes de operadores del transporte regular y especial (taxis, transporte de estudiantes, trabajadores y turístico) de personas a través de la Ventanilla Virtual desde el 6 de julio del presente año.
La ATU recibió 1.739 trámites a través de la Ventanilla Virtual para obtener la autorización de la prestación y 5.750 solicitudes de habilitación vehicular para prestar el servicio público de taxi en Lima y Callao.
PUEDES VER
De las cuales, se otorgaron 1.374 autorizaciones y habilitaciones vehiculares que facultan a personas naturales a prestar el servicio público de taxi en la modalidad independiente para la capital y la provincia constitucional, previa verificación del cumplimiento de todos los requisitos establecidos para su obtención.
Para el caso del servicio público de taxi en las modalidades remisse y estación, se habilitaron 2.138 vehículos para prestar el servicio en Lima y Callao, además, se emitieron 514 credenciales a taxistas. Dicho documento habilita al conductor a ejecutar el servicio público de transporte especial de personas.
Con la digitalización de estos trámites, los operadores no tendrán que acercarse a la sede de la ATU, ya que podrán ingresar sus solicitudes desde la comodidad de sus hogares u oficinas a fin de evitar las aglomeraciones y minimizar las posibilidades de propagación de la COVID-19.
PUEDES VER
Los operadores de transporte y los ciudadanos pueden verificar si un vehículo o conductor se encuentra habilitado para circular mediante la consulta en línea de la ATU. Para ello, solo debe entrar a la página web www.atu.gob.pe, opción “Consultas en Línea”, “Transporte Urbano” y seleccionar “vehículo” o “conductor” e ingresar el número de placa o documento de identificación, respectivamente.