Cargando...
Sociedad

Gobierno Regional de Apurímac produciría 20.000 dosis de ivermectina en una semana

En la región producen 633 frascos o 3.600 dosis de ivermectina todos los días. La producción de este fármaco se realiza en los laboratorios certificados de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.

1
1

La directora ejecutiva de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), Lilian Trujillo, dio a conocer la meta que se planteó el Gobierno Regional de Apurímac respecto a la producción de dosis de ivermectina.

En diálogo con Andina, Lilian manifestó que la consigna es elaborar 20.000 dosis semanales. Esta decisión se respalda en la producción de 633 frascos o 3.600 dosis de ivermectina diariamente.

Los profesionales de las redes de salud de Cotabambas, Aymaraes, Antabamba y Grau, así como personal de la Dirección de Salud (DISA) Chincheros, participaron en la producción de este fármaco. El encargado de convocarlos es el personal químico farmacéutico de la Diresa.

El medicamento, que es valioso para la atención temprana del nuevo coronavirus (COVID-19), se distribuye de forma gratuita en todos los establecimientos de salud de la región.

El accionar de las autoridades ha beneficiado tanto los pacientes que se encuentran en los hospitales como a los que están en cuarentena. Recordemos que hasta el sábado 8 de agosto la Dirección Regional de Salud (Diresa) entregó 20.000 dosis de ivermectina a las redes de salud de Apurímac.

Bajo estrictos protocolos y estándares de calidad, los profesionales calificados esterilizan los frascos y producen ivermectina de 0.6 mg/ml. Respecto al proceso que se sigue para conseguir el medicamento apto para el consumo humano, un personal profesional del laboratorio declaró al medio local.

“El proceso se inicia en el laboratorio de control ambiental de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, con el tratamiento de los frascos utilizados para el envasado de la ivermectina; este tratamiento se realiza durante 48 horas con productos adecuados para la limpieza de material de vidrio”, indicó.

Luego de ello, se efectúa el lavado, aclarado y secado, así como el tapado, encapuchado y, en última instancia, el proceso de esterilización a calor húmedo. De esta manera se garantiza el adecuado proceso de esterilizado con indicadores químicos y biológicos.

Cabe mencionar que la producción de ivermectina se realiza en los laboratorios certificados de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio